/Entrega de Proyecto de Ley Prevención y Seguridad Social del Policía a integrantes de ANC

Entrega de Proyecto de Ley Prevención y Seguridad Social del Policía a integrantes de ANC

Integrantes de varias asociaciones de policías hicieron entrega este 7 de septiembre a integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente del Proyecto de Ley e Previsión y Seguridad Social del Policía.

Los diputados recibieron el Proyecto de Ley de manos de funcionarios activos, jubilados y pensionados. El Gral B. Régulo Argotte Prieto, se encargó de la entrega formal del documento legal.

Estas propuestas surgieron luego de que mesas de trabajo con jubilados y pensionados y personal activo sintieron la necesidad de rescatar y beneficiar a los ciudadanos de uniformes. Entre las propuestas esta la creación de la Reserva Activa Policial, que actualmente está en actividad.

De las diversas reuniones que el jefe de la policía regional sostuvo con los jubilados, surgieron propuestas como la creación de la Reserva Activa Policial que se está ejecutando actualmente bajo su supervisión. De estas mesas de trabajo también resultó la fusión de dos propuestas de ley que este jueves se entregó para ser sometida a consulta y posterior aprobación.

Los diputados que recibieron el mencionado documento Franklin Rondón y Fernando Soto Rojas. Los comisionados a entregar el Proyecto de Ley, el agregado Pedro Blanco, presidente de la Asociación de Policías Jubilados del estado Miranda, Gregorio Arias, Federación de Policía nacional Bolivariana, Javier Borges, Frente Institucional Policial de Venezuela (FIPV) y otros representantes del ámbito policial.